Como NO solucionar WinSock y quedarte sin Internet con WinSockFix

En ocasiones cuando en nuestro equipo Windows  estamos añadiendo o quitando algún firewall (cortafuegos), desinstalaciones erróneas de adaptadores de red, manejar programas que redirigen nuestro tráfico por un proxy (como Allproxy o Proxify) existe la probabilidad de que acabemos corrompiendo Winsock que, en resumen, es una librería que permite que Windows acceda a servicios de red.

El problema

Pues bien, hace un tiempo que me ocurrió este problema y algunos programas me indicaban que había un fallo en la configuración de Winsock.

La posible solución

Buscando este problema y tratando de informarme un poco sobre él llego a esta utilidad que prometía arreglar el problema, se trata de WinSockFix  https://www.infospyware.com/herramientas/winsockfix/ .

Aun sabiendo que en las especificaciones habla que el programa está diseñado para funcionar en Windows XP, Vista y 7 decidí probarlo en mi máquina que cuenta con Windows 10.

El desastroso resultado

Al reiniciar el ordenador me encuentro que tarda mucho más tiempo en iniciar sesión con el siguiente error “Windows no pudo conectarse al servicio de notificación de eventos del sistema (SENS)”. No puedo usar el buscador del sistema, no puedo abrir “Configuración” sin que el proceso explorer.exe se colgase… Lo dicho, un desastre.

Recurrí para intentar solucionarlo a ejecutar en la Consola en modo Administrador “netsh winsock reset catalog” y  “netsh int ip reset resetlog.txt” como había leído en este hilo . Mismo resultado, el ordenador respondía igualmente mal.

Para solucionar el problema tuve que recurrir a Restaurar el Sistema a un punto anterior al día en que había ejecutado el programa.

Moraleja: Antes de ejecutar cualquier utilidad que modifique algún componente clave, asegurarse de que cumplimos con todos los requisitos.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s